@Noudiari / El Handbol Club Eivissa no ha podido con el Maristas Algemesí y ha perdido lejos de su casa su primer encuentro en la Liga de balonmano de Primera Nacional, 29-23. El equipo ibicenco aguantó sin problemas el tirón del titular del cancha en la primera parte. De hecho, se marchó al descanso mandando en el marcador, 13-15, y la impresión de que podía pescar algún punto en su desplazamiento.
Sin embargo, los valencianos volvieron al partido mucho más centrados tras el intermedio y en los primeros cinco minutos de la reanudación remontaron los dos goles de renta de los que disfrutaban los insulares y se pusieron por delante en el tanteador, 16-15.
El HC Eivissa despertó de inmediato para no enterrar prematuramente sus opciones en el partido y empató el duelo a 18 en los siguientes cinco minutos gracias a un ataque de orgullo y competitividad.
El conjunto ibicenco mantuvo el ritmo anotador del Algemesí hasta el tramo final del encuentro, cuando se le esfumaron sus posibilidades. Llegó más fresco el bloque local a los últimos diez minutos y del minuto 50 al 55 obtuvo cuatro goles de ventaja que resultarían decisivos para que el triunfo se quedara en casa para decepción de los jugadores del HC Eivissa, que pese a la derrota dieron una buena imagen sobre la pista.
Goleadores
Miguel López fue el máximo artillero en las filas del grupo ibicenco con siete goles, uno más que Noel Cardona. Por parte del Algemesí, el peso anotador corrió básicamente por cuenta de tres jugadores, Joaquín Hernández, ocho dianas, Gerardo Borrás y José Carlos Moreno, estos dos últimos con siete tantos cada uno.