La Agrupación de Electores de Sant Joan ha presentado una iniciativa para instalar cámaras de vigilancia con lectores de matrícula y sensores de ruido en la carretera de sa Cala, con el objetivo de «detectar y poder sancionar a los vehículos que conducen de manera temeraria» por esta vía.
«Hace mucho tiempo que los vecinos de Sant Vicent padecen esta problemática y hay que buscar soluciones eficaces», ha informado la formación política en un comunicado de prensa.
El portavoz de la Agrupación de Electores, Santi Marí, ha explicado que la iniciativa, presentada al pleno municipal, insta al Consell de Ibiza, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), para que instalen las citadas cámaras «en diferentes puntos estratégicos» de la vía, de forma que se pueda sancionar «a los incívicos que atemorizan a los vecinos de esta localidad que, los sábados especialmente, tienen miedo de circular por la carretera».
Asimismo, desde este grupo municipal también llevarán al pleno una propuesta para instalar placas solares en los colegios del municipio y en la piscina municipal, de manera que se pueda «disponer de energías renovables y reducir así el consumo excesivo de la red de estas instalaciones».
«La piscina es la instalación municipal que más electricidad consume con mucha diferencia, unos 247.000kwh», han indicado, al tiempo que han añadido que «los centros educativos piden la instalación de aires acondicionados para poder soportar las temperaturas cada vez más elevadas de finales y principios de curso» y que esto hará «que se dispare el consumo eléctrico».
Por otra parte, la Agrupación de Electores ha denunciado el mal estado de la barandilla de madera que va desde el núcleo de Sant Miquel hasta el CEIP Balansat, lo que supone «un peligro para los niños que transitan por esa acera para ir al colegio», han apuntado.
«Los niños se pueden clavar astillas o hacerse daño con los tornillos», ha denunciado Marí, quien ha criticado la «dejadez» del Consell Insular al respecto y ha avanzado que propondrá la sustitución de la barandilla «por una metálica similar a la del otro lado», pues así «aparte de eliminar el peligro, el acceso al pueblo de Sant Miquel quedará estéticamente mucho mejor».
En cuanto a la actividad de control, desde el grupo municipal preguntarán al Ayuntamiento por qué «no ha sacado ninguna licencia de taxi nueva», por qué «no se han instalado los sombrajos en las paradas de taxi y no se ha adaptado el reglamento a la ley autonómica», por qué «los trabajadores del mercadillo no cobran las horas extra» y si se ha licitado el servicio de gestión de la piscina y las instalaciones deportivas municipales, entre otros asuntos.