Palladium Hotel Group presentó en mayo del año pasado Palladium Cares, la identidad bajo la que se engloban todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa y que se articula en torno a tres líneas de acción estratégicas: «Our People, Our Community y Our Planet», en las cuales el grupo ha realizado «importantes avances» a lo largo de estos meses.
Así, dando continuidad al proyecto ‘4 Causes to Take Action’, que ya ha realizado acciones en favor de la infancia y las desigualdades, concluye la tercera causa enfocada en el medio ambiente y centrada en el cuidado del planeta, en la que han participado 180 voluntarios que forman de la plantilla de las oficinas corporativas y de los hoteles, ha informado Palladium Hotel Group en un comunicado de prensa.
A través de la colaboración con asociaciones como Cruz Roja, Fundación Monte Madrid, Ecoherencia o Promemar, se han puesto en marcha iniciativas como trabajo en huertos urbanos, reforestación, limpieza de playas o talleres sobre la biosfera, a las que se han dedicado un total de 727 horas de trabajo voluntario.
Además, «y para no olvidar el fuerte carácter social de Palladium Cares», en estas actividades también han colaborado entidades como el Centro Ponce de León, dedicado a atender a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, y la Fundación Juan XXIII, que trabaja con jóvenes con diferentes capacidades funcionales.
«Estas colaboraciones han permitido la integración de equipos conformados por voluntarios de Palladium Hotel Group y miembros de las fundaciones. Juntos hemos tenido la oportunidad de aprender y aplicar técnicas ambientales, y [esto] no sólo ha fortalecido los lazos entre diferentes sectores de la sociedad, sino que también ha contribuido al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de habilidades prácticas», ha resaltado la directora de responsabilidad social, Gloria Juste.
En esta línea vinculada al medio ambiente, las citadas fuentes han resaltado también el «fuerte compromiso» del grupo hotelero con la eficiencia energética. «A nivel global, el 72% de la energía que se consume en los hoteles proviene de fuentes renovables, mientras que en Europa, México y Brasil esta cifra ya es del 100%», han comentado las citadas fuentes.
73 iniciativas con 40 ONG locales
Con la finalización de esta tercera causa el proyecto ‘4 Causes to Take Action’ acumula un total de 73 iniciativas desarrolladas en colaboración con 40 ONG locales de distintos ámbitos, lo que ha permitido un impacto positivo en 1.200 personas y en el medio ambiente gracias al trabajo de cerca de 500 voluntarios.
La iniciativa «continúa ahora con la siguiente causa, el cuidado del mayor, cuyo desarrollo se extenderá hasta el próximo mes de junio, cuando se dará por finalizado el primer ciclo completo del proyecto». Así, a lo largo de este periodo, los equipos de hoteles y corporativos de Palladium Hotel Group en Europa seguirán «su labor en colaboración con ONG locales, poniendo el foco en el cuidado de los mayores», han explicado.
Labor en América
Sobre la labor desarrollada en América, Palladium Cares ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Origen en México para poner en marcha un centro de capacitación profesional y apoyo familiar. En el caso de Brasil, el Centro de Formación y Producción Agrícola puesto en marcha meses atrás «sigue operando a pleno rendimiento, expandiéndose en diversas áreas de producción y con previsiones de ampliarse a otros territorios». Y en Jamaica, los centros formativos siguen su labor, con 90 alumnos inscritos formándose en materias relacionadas con el sector.