El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, se reunió la semana pasada con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, para tratar «las principales necesidades de este sector» y abordaron la falta de vivienda y los problemas para encontrar personal cualificado como «los principales retos» a los que se encuentran las empresas en estos momentos.
En un comunicado de prensa, Eivissa i Formentera al Senat ha informado de que Rojo presentó a Ferrer un informe según el cual «el 30% de los pequeños y medianos empresarios de Ibiza tienen que pagar alojamiento a sus trabajadores y trabajadoras para tener garantizada la mano de obra».
«La situación de falta de personal es muy complicada en el sector del transporte, ya que muchos conductores optan por trabajar en el sector del taxi en temporada», han indicado las citadas fuentes.
Rojo también «destacó el interés del sector empresarial de Ibiza por la sostenibilidad». «Se han doblado las peticiones de ayudas para acceder a vehículos eléctricos», han comentado desde la formación política. En este sentido, han detallado que dichas solicitudes ascienden a 20 millones de euros, al tiempo que Ferrer valoró la apuesta del empresariado por este tipo de movilidad.
Encuentro con representantes del CSIF
Por otra parte, el senador se reunió con representantes del CSIF, incluyendo miembros de Instituciones Penitenciarias, de la Asociación Española de la Guardia Civil, de la Asociación de Policías Nacionales y de la Policía Local. «Todos coincidieron en la reivindicación de una mejora del plus de insularidad para los funcionarios», han subrayado.
A este respecto, Ferrer les explicó las gestiones que está realizando y destacó que el Ministerio de Función Pública «se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para evaluar la mejora de este plus».