Sant Vicent de Sa Cala acogerá el sábado 27 de abril la Fira Gastronòmica des Peix, un evento abierto a todos los amantes de la creatividad y la gastronomía.
El Ayuntamiento de Sant Joan es el organizador del evento en el que se podrá participar elaborando cualquier plato donde el protagonista sea el pescado.
«Desde el Ayuntamiento de Sant Joan tenemos como hoja de ruta fer poble, por lo que creímos que era una buena idea hacer un festival gastronómico en cada parroquia de nuestro municipio. Ya teníamos dos ferias instauradas, como que son la Feria Gastronómica de La Sepia en Sant Joan y la Feria Gastronómica del Pulpo en Sant Miquel, por ello el año pasado inauguramos la Feria de la Matanza en Sant Llorenç y nos faltaba Sant Vicent de sa Cala, tierra de pescadores y gente del mar», avanzan desde el Consistorio en un comunicado.
De manera consensuada con los vecinos, decidieron inaugurar el próximo 27 de abril la “I Fira Gatronòmica des Peix”.
En esta primera edición, igual que se ha hecho en las anteriores ferias gastronómicas, el Ayuntamiento de Sant Joan pone a disposición de los participantes el menaje para servir los platos elaborados, repartiendo a cada “colla” participante servilletas, platos y tenedor o cuchara en función de la receta elaborada.
El precio máximo por plato/tapa será de 10 euros y en esta ocasión se abonarán directamente a la “colla”.
Las inscipciones se tendrán que hacer a través del correo inscripcions@santjoandelabritja.com y el plazo está abierto hasta el lunes 22 de abril.
Desde la concejalía de Fiestas han querido agradecer, un año más, la colaboración de la Comisión de Fiestas de Sa Cala y su asociación de vecinos, así como a todos los que han aportado su granito de arena para que esta fira gastronómica sea posible. «Una ayuda sin la cual este evento no habría sido posible ya que es su dedicación y pasión la que han hecho que todo salga adelante y consigamos fer poble en todas y cada una de las parroquias de nuestro municipio», valoran.
Además del evento gastronómico, la fiesta contará con el ball pagès a cargo de “Sa Colla de Balansat”, se contará con la presencia de puestos de artesanía, música en vivo, animación infantil y unos días antes de la Feria se realizará un taller de cocina, cuyo ingrediente estrella «será un pescado que todos conocemos y pocos sabemos cocinar, la rajada«.
Los participantes en el Festival Gastronómico del próximo día 27 de abril, participan también en el concurso al mejor plato elaborado con pescado y deberán entregar una ración de su plato estrella a los miembros del jurado que premiarán a los tres mejores.
También este año habrá un premio especial que se otorgará al mejor plato elaborado con “Peix Nostrum”