C. Vidal / La Peña Deportiva sigue a lo suyo. Pese a las numerosas bajas en la plantilla, los cambios obligados en la alineación, sobre todo en defensa, y la escasez de efectivos, que hace que Mario Ormaechea pida públicamente algún refuerzo, el equipo de Santa Eulària venció al Alcúdia (3-2) y se mantiene invicto esta temporada, situado en segunda posición a sólo seis puntos del líder, el Mallorca B, que lo ha ganado todo.
El partido ante el Alcúdia no fue nada fácil. El conjunto mallorquín fue capaz de remontar un resultado adverso en dos ocasiones y estuvo cerca de llevarse algún punto de su visita a Ibiza. Por suerte, las jugadas de estrategia funcionaron de maravilla en esta ocasión y los tres puntos se quedaron en casa en acciones a balón parado botadas por Salinas y materializadas por Ayrton, en dos ocasiones, y Borja Pando.
La Peña no tardó en adelantarse en el marcador. Salinas botó un saque de esquina en el minuto 10 y Ayrton, en el primer palo, cabeceó al fondo de las mallas. El partido parecía controlado, aunque un derribo dentro del área de Rubén Martínez sobre Ripoll a la media hora de juego permitió al Alcúdia empatar el encuentro de penalti, transformado por el propio Ripoll.
Rubén Martínez estuvo a punto de enmendar su error anterior, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en el larguero sólo cuatro minutos después. Los locales aún tuvieron una clara ocasión para marcar en el primer tiempo, pero Salinas no aprovechó en el minuto 43 un error de entendimiento, que estuvo a punto de costarles muy caro, entre el portero Pedro y el lateral zurdo Rubén.
Dos más
En la segunda parte, Ormaechea se vio obligado a mover el banquillo y colocar a Ramiro en una posición poco habitual, de lateral derecho, en sustitución de Raúl Gómez, con molestias en la espalda. Nada más empezar la segunda mitad, sin embargo, llegó otro golpe de suerte tras una nueva acción a balón parado que Ayrton, una vez más, cazó en el aire para colocar el 2-1 y el segundo gol en su cuenta personal.
Este gol tampoco fue definitivo. La Peña mandaba en el partido, pero el Alcúdia lo intentaba al contragolpe y no tardó en devolver el golpe a su rival. El conjunto visitante robó un balón en el centro del campo que llegó a las botas de Romerito, quien batió a Seral en su salida para establecer el empate sólo doce minutos después.
La Peña reaccionó y a punto estuvo de marcar en una acción individual de Tomillero por la banda izquierda, en la que el jugador, tras marcharse de su marcador, llegó a la línea de gol y dio un pase de la muerte para Paolo, cuyo disparo, a bocajarro, lo desvió un defensa en el minuto 68.
Tendría que ser una nueva jugada de estrategia la que sacase del atolladero al equipo ibicenco. Sólo tres minutos después, en el 71, una falta lateral botada por Salinas fue rematada a gol de forma inapelable por Borja Pando para desnivelar el marcador. En los últimos minutos, la Peña supo mantener el resultado y el Alcúdia apenas inquietó, aunque eso no impidió que la afición local acabase pidiendo la hora para evitar mayores disgustos.
Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez (Ramiro, min. 46), Rubén Martínez, Adrián Rosa, Cruz; Salinas, José Luis, Borja Pando, Ismael (Tomillero, min. 64); Paolo Etamané y Ayrton.
2 – Alcúdia: Pedro; Socias, Pascual, Roselló (Blai, min. 86), Rubén; Mauro (Roma, min. 81); Romerito, Esteban (Capó, min. 80), César, Toni; y Ripoll.
Goles: 1-0, min. 10, Ayrton. 1-1, min. 30, Ripoll, de penalti. 2-1, min. 47, Ayrton. 2-2, min. 59, Romerito. 3-2, min. 71, Borja Pando.
Árbitro: Escribano Jiménez, auxiliado por Josep Roig y Juan Forteza. Amonestó a los locales Adrián Rosa, Cruz, Ramiro y Paolo y a los visitantes Roselló, Mauro y Pascual.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 250 espectadores en partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en Tercera División.