Los abusos en los alquileres no son cosa exclusiva de Ibiza y Formentera. Baleares en su conjunto los padece y ya se están dando casos de auténtico chabolismo, ya no solo por los asentamientos ilegales de caravanas y coches sino por el alquiler de cuchitriles como vivienda.
Televisión Española en Baleares ha recogido un caso especialmente grave. El de un policía local de Palma que tiene 68 bajos de unos 8 metros cuadrados cada uno, sin ventanas, luz natural ni ventilación, alquilados mensualmente por 400 euros a trabajadores migrantes y otras personas. Esta persona habría estado ingresando 27.200 euros al mes por los alquileres ilegales.
Els inquilins d'uns infrahabitages de Palma han creat una plataforma per a defensar els seus interessos.
Són 68 espais que un policia local de Palma té llogats per la qual cosa li han imposat una multa de 2 milions d'euros.🖊️ @OliverJaume pic.twitter.com/wy0K0ueuHv
— RTVEBalears (@RTVEBalears) April 4, 2024
Las condiciones de las viviendas, completamente ilegales, son penosas, como se puede ver en las imágenes y todo resulta más indignante al saber que es un policía local el que las arrienda.
Los inquilinos han creado una plataforma para protegerse ya que el ‘casero’ ha sido multado con 2 millones de euros por la conselleria de Vivienda por la insalubridad de las instalaciones y esperan que, antes o después, acaben siendo desalojados sin alternativa habitacional alguna. El hombre fue detenido en noviembre pasado pero la causa judicial fue archivada.
La noticia recoge que, a pesar de la inspección y la multa, los inquilinos siguen viviendo en estos habitáculos y pagando el alquiler.
Fill de la grandíssima piscifactoria!
Me gusta la fruta