Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron la semana pasada un hombre de 49 años, origen español y con antecedentes policiales, como presunto autor de la comisión de tres robos con fuerza en el mismo establecimiento comercial, de la ciudad de Ibiza.
Los robos se cometieron en un intervalo de dos semanas. El personal del establecimiento se percató de lo que estaba sucediendo al echar en falta, en repetidas ocasiones, diversos productos de la zona de almacenaje.
Denunciaron los hechos y se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, que finalizó días después con la identificación del presunto autor de los hechos.
El hombre accedía al supermercado por la zona de almacén y se llevaba productos que pudiera transportar en una bicicleta, con la que huía del lugar.
Una vez identificado lograron localizarlo el 27 de marzo en la vía pública. Efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza procedieron a su detención como presunto autor de los tres robos con fuerza.
«Estos robos, que han generado un enorme y lógico malestar en el conjunto de establecimientos comerciales de la zona, se han resuelto gracias a la coordinación y colaboración de estos establecimientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de minimizar los riesgos y consecuencias de este tipo de delitos contra el patrimonio», destacan desde la comisaría ibicenca.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de guardia, una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.