C. V. / Los arqueros ibicencos Andrei Aghiorghiesei y Alejandro Costa inician mañana martes la competición de arco recurvo cadete del Campeonato del Mundo cadete y júnior que se disputa en la localidad china de Wuxi. El campeonato comenzó este lunes, pero sólo en la categoría júnior, donde destacó la buena actuación de Mirene Exteberria, que logró la undécima plaza en la clasificación de recurvo femenino con 1.296 puntos.
La categoría cadete es la que presenta el mayor número de arqueros, con un total de 114 deportistas representando a 52 países. Alejandro Costa (13 de marzo de 1997) y Andrei Aghiorghiesei (10 de septiembre de 1997) disputarán mañana el round clasificatorio, mientras que el miércoles será el turno de los 1/48 y 1/24 cuartos de final, por la mañana, y del equipo mixto cadete, por la tarde.
El jueves, en caso de seguir en competición, será el turno de la ronda eliminatoria individual desde dieciseisavos de final hasta semifinales. El próximo viernes será la competición por equipos, desde octavos de final hasta semifinales, mientras que el domingo 20, último día del campeonato, se decidirán las medallas individuales y por equipos en arco recurvo. La diferencia horaria con respecto a España es de seis horas.