@Noudiari / El Partido Popular de Eivissa ha reaccionado esta tarde a la propuesta de la Federación Socialista Pitiusa, que pide una reunión conjunta para diseñar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A este respecto, el PP cree que es necesario agotar la vía de la negociación, «que aún sigue abierta», remarca, con el fin de mejorar una «situación inicial desfavorable».
La experiencia de ejercicios presupuestarios anteriores «aconseja a centrar todos los esfuerzos en esta tarea, procurando corregir lo que a Baleares y a Eivissa no le va bien» en los presupuestos, indica el PP en una nota de prensa. En este sentido, los populares aseguran que «hay que recordar el incremento de 92 millones de euros que registró el presupuesto destinado a las Baleares desdel el Gobierno central en el ejercicio anterior». Esta mejora presupuestaria llegó, aclara el PP, «utilizando al vía del diálogo y la negociación bilateral» entre Palma y Madrid.
El PP afirma que todavía no conoce cuáles son las propuestas en materia presupuestaria que pretende desarrollar el PSOE, «ni sabe siquiera si las tiene», prosigue. Por esta razón insta a la Federación Socialista Pitiüsas a que, con carácter previo a cualquier reunión, «las presente públicamente» para «conocerlas y tomarlas en consideración, si existieran posiciones coincidentes», matiza.
En cualquier caso, el PP de Eivissa «no confía demasiado» en las aportaciones de la Federación Socialista Pitiusa a los presupuestos generales, las cuales, a su entender, «servirían para seguir haciendo frente al déficit económico generado por el paso del partido socialista por el gobierno», señala.
No obstante, «y sin perjuicio de lo anterior», relata el comunicado de prensa, el PP ibicenco, «juntamente con el de Baleares», planteará «la necesidad» de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado «si lo considera oportuno» una vez agotada «la vía de la negociación», concluyen los populares