Coincidiendo con su 125 aniversario, el Teatro Pereyra renace con el compromiso de recuperar su valor como centro cultural y social: “La idea es que en el teatro se puedan celebrar eventos que nunca se han hecho en la isla, y que también se puedan retomar otros”, comentaba Pedro Matutes, propietario del Teatro. Dentro de esta agenda, la programación se estrena con Ibiza Hippie Heaven, un espectáculo internacional en inglés dirigido por Nacho Cano que combina a los mejores músicos, actores y bailarines para ofrecer una experiencia única.
Con la música en vivo como hilo argumental, el show transportará en el tiempo a los asistentes para presentarles la historia de Ibiza de una manera divertida e impregnarse de la energía que caracteriza a la isla. Antes y después de la obra principal, todas las personas se adentrarán en un imaginario de magia y fantasía con noches temáticas que cambiarán todos los días de la semana: “El show contará la historia presente y pasada de ibiza para que todo el que venga aquí salga sabiendo dónde está y adquiera un conocimiento de por qué ibiza es así y sobre todo por qué es diferente a las demás”, apuntaba Nacho Cano, director artístico.
Esta experiencia, estará también acompañada por la propuesta gastronómica “Caprichos”, un concepto desenfadado y divertido ideado por el chef internacional Emiliano Cruceli, creado a través de diferentes platos y cócteles, para disfrutar del espectáculo acompañados de comida y bebida.
Los espacios del teatro
Ibiza Hippie Heaven podrá disfrutarse desde los tres diferentes espacios que ofrece el teatro respetando su distribución clásica; la platea o planta baja, los palcos (52 divididos en dos plantas) y el coloquialmente conocido como “es Galliner”, que da nombre a la parte más alta y donde se pueden adquirir las entradas más económicas.
Además de este polivalente espacio central, el Teatro Pereyra también vuelve con su clásico Café Pereyra. Desde primera hora de la mañana, arrancará sirviendo desayunos para después transformarse todas las noches. Como novedad, en la primera planta se estrena la “Sala Sandoval”, un nuevo espacio diseñado con elementos que evocan a Cuba e inspirado en los colores vivos, la pasión y la exuberancia de su cultura.
El primer teatro de Ibiza
Durante décadas, en el Teatro Pereyra se llevaron a cabo todo tipo de actividades: teatro, bailes de salón, espectáculos de variedades, espectáculos circenses y musicales, reuniones, conferencias y grandes banquetes, proyecciones de películas, etc. En 1987 cesa la actividad de su sala principal y en 2018 lo hace también la del Café Pereyra. Ahora, tras 16 años de una remodelación centrada en recuperar sus valores tradicionales, vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de recuperar su identidad y de volver a formar parte de la vida social de todas las generaciones que no habían podido disfrutarlo hasta el momento. Lo hace, manteniendo su relevancia como espacio histórico y con instalaciones marcadas por las últimas tecnologías.
Local para los ibicencos?, por si alguien le interesa puede ver los precios populares en entradas.com , otro LUXURY IBIZA más para disfrute cuatro nuevo ricos.
Pronto los ibicencos no podremos ir a ningún sitio.
Pues si, los 750 € o 1000 € el palco para un Max de 3 o 4 personas una noche no parecen ser precios para recuperar un espacio para los ibicencos, más bien para expulsarlos definitivamente de el. Y francamente, discos y night clubs ya nos sobran.
Pues claro que no es para ibicencos, a no ser que tengas apellido Matutes.
Es otro local más de postureo y blanqueo…sin alma…ni criterio…que encima ha contratado a un impresentable trasnochado madrileño para que le monte el esperpento de espectáculo…da hasta vergüenza…con lo bonito que podría haber sido el proyecto y hacen este bodrio.
Otro sitio más del que nos vetan.
¿Qué nos queda?