La cadena pública de noticias británica BBC ha llevado este sábado a su portada los problemas de la vivienda en la isla de Ibiza. Su página web, que es el sitio de noticias con más audiencia de todo Internet -por encima del New York Times, CNN o Daily Mail- ha ubicado en una de las partes más destacadas de su portada una pieza en la que se hacen eco de la situación de muchos trabajadores y residentes de la isla: la imposibilidad de tener un lugar decente en el que vivir.
«Una ironía de la crisis de vivienda en Ibiza es que ahora está amenazando con debilitar la misma industria turística que es tan ampliamente señalada como la causante del incremento en los alquileres inicialmente», señala el prestigioso medio británico, que señala la bonanza económica que ha traído el turismo como el mismo origen de los problemas que ahora impiden la vida a los ibicencos.
El reportaje, en el que se recoge la opinión tanto del Sindicato de Alquilinas como del director insular de Turismo del Consell, Juan Miguel Costa, indica la casi ausencia de paro en la isla, un 5%, frente a otras zonas de España, como el 19% que alcanza en Andalucía.
Además, la BBC se hace eco de la presencia de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado viviendo en coches y furgonetas durante la época estival debido a la falta de viviendas.