El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha querido revindicar su labor de gobierno este domingo a través de un comunicado en el que manifiesta estar «enfocado» en desarrollar su trabajo y cumplir con «los compromisos electorales, sin desviaciones ni distracciones». El comunicado, en el que el presidente del Consell de Formentera carga contra las personas que han «optado por mentir descaradamente», llega en una semana en la que el propio equipo de gobierno ha acusado al presidente de «atacar» a los funcionarios del Consell y en plena polémica por las concesiones de los quioscos de la isla.
«Durante los últimos cuatro meses, debido a las falsas acusaciones que han sido vertidas contra mí, me he visto obligado a dedicar una cantidad considerable de tiempo y energía en la defensa de mi integridad, honorabilidad y buen hacer. Estas falsedades también han afectado al quehacer diario en mi trabajo, perdiendo un tiempo valioso en tener que defendernos a mi y al consell insular de Formentera. Esta situación no solo es injusta sino también perjudicial para el progreso y bienestar tanto de nuestra institución como de los ciudadanos de nuestra isla», señala Córdoba en el comunicado remitido. En el mismo, además, denuncia una campaña de mentiras en relación a las concesiones de los quioscos. Para el presidente, los responsables de estas acusaciones «han mostrado una falta evidente de integridad y ética, manipulando las circunstancias según su conveniencia y el momento, dejando totalmente de lado las promesas electorales». «Es decepcionante ver cómo algunos individuos y partidos políticos han jugado con la confianza y la buena fe de aquellos que están directamente involucrados en el proceso de concesión de quioscos», añade.
En cuanto a la relación con los funcionaros de la máxima institucion de Formentera, Córdoba asegura que su puerta «siempre está abierta para escuchar las solicitudes y preocupaciones de los funcionarios y trabajadores de este Consell». Sin embargo, señala que si alguien se ha visto «perjudicado en sus derechos», puede denunciarlo oficialmente», asegurando que es importante «mantener un ambiente laboral seguro y respetuoso».
«En un panorama político donde se ha instalado la desconfianza y la decepción, yo estoy enfocado en desarrollar mi trabajo en todos sus aspectos, especialmente en cumplir los compromisos electorales sin desviaciones ni distracciones. Lamentablemente no todos los partidos políticos de nuestra isla pueden afirmar lo mismo. Mientras algunos se sumergen en engaños políticos y manipulaciones, yo mantengo mi dedicación y compromiso firmes y honestos, además de seguir defendiendo los valores comunes que nos unen a todos los ciudadanos de Formentera», acaba Córdoba su comunicado, en que sus últimas palabras son para agradecer a las personas que le han mostrado su confianza y una petición de más tiempo para convencer a los que aún dudan de él.