El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local que, además, incorpora a cuatro agentes en prácticas.
El alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero; el director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba, y la jefa del cuerpo policial, Sonia Bea, han destacado este lunes, durante la presentación de los efectivos y nuevos recursos en la plaza Antoni Albert i Nieto, que el objetivo es «reforzar la plantilla y actualizar y modernizar los medios materiales».
«Continuamos con la mejora de la Policía Local, dotándola de más personal y recursos para ofrecer una atención de calidad, teniendo en cuenta que justo hoy hace 5 años que Ibiza es oficialmente capital de la isla. Por tanto, en el Ayuntamiento seguimos con nuestro plan para conseguir una policía local aún más cercana, visible en todos los barrios del municipio y eficiente. Ibiza debe contar con una mayor presencia policial en la calle y también necesitamos más agentes para crear nuevas unidades», ha manifestado Triguero durante la atención a medios de comunicación.
Con motivo del inicio de la temporada turística «se incrementará la seguridad en las zonas donde se registran más aglomeraciones de personas», ha añadido.
A continuación, el director técnico de la Policía Local ha explicado que se están actualizando y modernizando los recursos y medios «para trabajar con más seguridad y de una forma más efectiva» y que el cuerpo policial de la Ciudad debe ser «referente» en las Islas Baleares y atractivo para los futuros agentes. Además de estos cuatro agentes, está prevista próximamente la incorporación de ocho policías locales más.
Para terminar, la jefa de la Policía Local ha valorado que con esta modernización de la flota se registrará una reducción drástica de emisiones contaminantes y que también contribuirán a la disminución de la contaminación acústica. En total, la Policía Local dispone de 12 coches y la previsión es ampliar la flota y modernizarla.
«Estos dos nuevos vehículos disponen de cámaras interiores de videovigilancia, son los más modernos tecnológicamente de los que dispone la Policía Local y esperamos verlos circulando por nuestra Ciudad lo antes posible», ha concluido el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa.
Más humo. Los vehículos fueron adjudicados por el anterior equipo de gobierno y en cuanto a los nuevos agentes que se incorporan no llegan a cubrir ni a las jubilaciones de este año, ni a los dos agentes que ya se han marchado a otros municipios, porque Ibiza sigue siendo el municipio donde menos cobran.
Lo que si se han hecho es quitar de un plumazo y unilatarlmente una medida que si tenia incidencia en la presencia policial en la calle que son los dias cedidos (un dia libre al mes por lo menos que cada policia voluntario cedia al servicio). Pero claro no hay dinero, hay que pagar demasia sueldo de enchufados y de carguitos de amigos.