La Guardia Civil investiga a dos mujeres de nacionalidad española por el incendio de la semana pasada en Sant Josep.
Una de ellas, que vive en una yurta (tienda de campaña de grandes dimensiones) en mitad del bosque, está imputada como presunta autora material del incendio y también por un delito contra la ordenación del territorio, mientras que la propietaria del terreno está investigada por un delito contra la ordenación del territorio.
Todo ello relacionado con el incendio que el pasado miércoles 3 de abril calcinó casi una hectárea en el Puig d’en Cardona, Sant Josep.
Así, agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Ibiza y Agentes de Medio Ambiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural, tras examinar la zona del incendio e investigar los hechos, consiguieron determinar el punto exacto del inicio, que coincidía con una zona donde se vertían cenizas y rescoldos de una estufa de leña.
Uno de los vertidos de ascuas pudo originar el incendio, según las investigaciones.
En el lugar, que es una zona considerada Suelo Rústico Protegido y Áera Natural de Especial Interés de Alto Nivel de Protección —además de área de prevención de riesgos de incendios— los agentes hallaron una tienda de campaña tipo Yurta de grandes dimensiones, con una estufa de leña y una construcción de madera que hacía las veces de cocina equipada con luz y gas (bombonas) y un anexo, del mismo material, como baño.
Por todo ello, la mujer que vive habitualmente en el lugar fue imputada por un supuesto delito de incendio por imprudencia y otro contra la ordenación del territorio.
A la propietaria del terreno, los agentes le han imputado un supuesto delito contra la ordenación del territorio.
Como no haya pronto un control sobre este tema, vamos a tener mucho más incendios, por cualquier bosque de Ibiza que vas esta todo lleno de yurtas, chabolas, tipis indios, cabañas y ya como colofón de caravanas y campers hechas polvo.
Todos sus habitantes gastan agua producen escombros, aguas sucias, etc y no pagan ningún tipo de impuestos, quizás alguno vive en una yurta mientras tiene su piso o apartamento alquilado como turístico o alquilado a trabajadores de temporada por precios de escándalo y también sin aportar nada de impuestos.
Que esperan la administración a tomar cartas en el asunto de la vivienda en Ibiza?, es el gran problema, falta de funcionarios, los jóvenes no pueden independizarse, masificación turística, un tráfico de locura.
CONTROL DE PISOS TURÍSTICOS YA, PRECINTO YA
Que no cabe mas gente en la isla, ni legal ni ilegal ni turistas que limiten el aforo a la vivienda que hay y se co trolen los precios que parece esto ya lo peor de la italia mafiosa…
Esta es la deriva lógica de un territorio en el cuál sus políticas o sus políticos, sólo se preocuparon de satisfacer a los mismos de siempre. Dejando de lado a la clase obrera y verdadero motor de la isla.
Personas viviendo en las condiciones que se pueden inventar y subsistiendo exactamente igual.