El conseller del Departamento de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, se ha reunido hoy con el comandante jefe de la Guardia Civil de Ibiza, Juan Carlos González, para abordar los planes de colaboración entre administraciones para combatir la oferta ilegal en transportes en la isla de Ibiza de cara a la próxima temporada de verano. Además, colaborarán para perseguir el alquiler turístico ilegal.
Juan ha agradecido su implicación a la Guardia Civil, a la USECICO y a Tráfico. Ha sido «una ayuda fundamental» para inmovilizar a lo largo de 2023 un total de 107 vehículos que realizaban transporte ilegal de viajeros (frente a los 50 de 2022). Se han recaudado un total de 1.476.271,96 en sanciones de transporte, «cifras que nos demuestran que es fundamental la colaboración entre los departamentos del Consejo, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria para inspeccionar, sancionar y recaudar el importe de las sanciones. Quiero agradecer la implicación de todos», ha insistido el conseller.
En la reunión, a la que también ha asistido el director insular de Transportes, Roberto Algaba y técnicos del Departamento, se ha confirmado que a lo largo de estos meses de temporada continuará esta colaboración no solo en materia de transportes sino también en materia de alquiler turístico ilegal.
El plan de inspección que se aprobará en breve contará con varios dispositivos especiales con Tráfico, un dispositivo permanente con USECICO y la incorporación de los inspectores del Consell a los controles que realice la Guardia Civil en controles de alcoholemia.