El centro deportivo de Can Burgos en Sant Jordi pasará a denominarse Centro Deportivo Teo Blázquez este viernes, 12 de abril, en un acto que se celebrará a partir de las 17 horas.
Tal y como se aprobó en el pleno de Sant Josep del pasado 29 de febrero, este centro deportivo llevará el nombre del querido fundador del Club de Judo Sant Jordi y una de las personas que más trabajó para potenciar este deporte en la isla.
«Estamos sumamente agradecidos con el acto, puesto que para nosotros es una forma de homenajear a Teo Blázquez», valoran desde el club que fundó.
Ya han confirmado su presencia en la inauguración diferentes personalidades del deporte como Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española de Judo y el presidente de la Federación Balear de Judo, Miquel Àngel Bisquerra.
El acto irá acompañado de la inauguración del 2do Stage Teo Blázquez que dará comienzo una vez finalice la reinauguración del centro deportivo.
El stage se celebrará durante los días 12, 13 y 14 y contará con la presencia de los maestros nacionales David y Javier Ramírez, quienes dirigirán los entrenamientos y que, además, contarán con Daniel Pions como invitado sorpresa en esta segunda edición.
Además de contar con ex competidores de primer nivel como lo son los maestros invitados y encargados de dirigir el stage, la experiencia contará con la presencia de competidores de primer nivel nacional e internacional con medallas muy importantes incluso en Campeonatos del Mundo en la actualidad como lo son Adriana Saez, Aharón Santamaría, Román Amaro, Rocío Arcones e Izan Prado.
«Para el club es un honor poder contar y recibir en nuestra casa a técnicos y deportistas de primer nivel para poder seguir progresando como club y darle a nuestros deportistas las mejores herramientas para progresar en el deporte. El stage además servirá a nuestros deportistas infantiles y cadetes para preparar el próximo campeonato de España de la categoría que se celebra a finales de mes», valora Juan Francisco Blázquez Mayans, presidente del Club de Judo Sant Jordi.