@Noudiari / La jefa provincial de Tráfico en Balears, María Teresa Sau, ha explicado hoy en Ibiza que la DGT ha localizado hasta tres puntos negros en la red viaria ibicenca, dos en la carretera de Santa Eulària (Can Claus y Cazadores) y otro en la de Sant Antoni (punto kilométrico 0,5), y uno en la carretera principal de Formentera. En los cuatro se han producido más de tres accidentes con heridos de consideración, de entre los cuales ha habido también víctimas mortales.
Por otra parte, Sau se ha congratulado por el hecho de que el número de muertos en carretera en las Pitiüses se sitúe en cifras inferiores a las del año pasado y haya bajado de 12 fallecidos en 2012 a siete (cinco en Ibiza y dos en Formentera) a fecha de 14 de octubre de 2013.
De las cinco víctimas de Ibiza cuatro han sido personas mayores de 65 años y solo una iba en moto. En Formentera, en cambio, el número de muertos ha pasado de ninguno en 2012 a dos en 2013, ambos en motocicleta, según ha informado Sau.
«El endurecimiento del código, los controles y la concienciación» de los conductores son, según la jefa provincial de Tráfico, algunos de los motivos que han dado pie al descenso registrado por su departamento.
La DGT contabiliza como muertos en accidente de tráfico los fallecidos hasta 24 horas después del siniestro, con lo que los números no concuerdan con las doce personas que han perdido la vida a causa de los diferentes accidentes de circulación que se han producido en lo que va de año en las carreteras pitiusas.
Mmm… I no dieu quins són aquests punts negres?
Amb els d’Eivissa s’especifica el km. però a Formentera simplement diu «la carretera de Formentera». 🙁
Sí,… han dit carretera PM820 i no han especificat punts kilomètrics, però han fet referència a Savina-Punta Roja???!!! No controlaven molt de Formentera ;-o.
Pot ser volien dir que tot Formentera és un punt negre… 😉