La celebración este sábado, 13 de abril, de la Santa Eulària Ibiza Marathon, en la que están inscritos unos 5.000 atletas, obligará a efectuar restricciones de circulación y de estacionamiento en diferentes vías del municipio de Santa Eulària, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que pide a la ciudadanía que planifique «con antelación los desplazamientos, especialmente por la tarde».
La organización de la prueba deportiva ha preparado «un completo operativo de información ciudadana» en las diferentes zonas por las que pasará la carrera, que afecta también al municipio de Ibiza y a otras poblaciones de la isla, para «concienciar e informar de los diferentes cortes, así como de las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad», han indicado desde Santa Eulària Ibiza Marathon en cuya página web se puede consultar toda la información al respecto.
Con todo ello, desde la organización de la prueba recomiendan no utilizar el coche entre las 15 y las 21 horas entre las zonas de paso de las carreras, que tienen Eivissa, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar como «puntos clave» de las mismas. «La intención es ir eliminando las restricciones de uso de las vías conforme vaya siendo posible para minimizar las molestias», han apuntado las citadas fuentes municipales.
Más de 5.000 atletas, tanto locales como venidos de todo el mundo, se han inscrito para participar en esta carrera que incluye tres distancias, maratón, 22K y 12K, y que «moviliza a un equipo de trabajo de más 500 personas», han subrayado desde la organización.