Juanjo Ferrer, senador de Ibiza por PSOE, Sumar y Ara, ha denunciado hoy que el PP utilizó ayer su mayoría en el Senado «para vetar la comparecencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí» actualmente investigado por la presunta adjudicación irregular de un contrato durante la pandemia para producir el vídeo de promoción turística «La Vida Islados».
El senador por Ibiza y Formentera había solicitado la comparecencia de Marí en la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid.
El senador planteó que el presidente del Consell explicara las circunstancias y el procedimiento «para adjudicar a dedo un contrato de 250.000 euros a la empresa de una ex concejala en Santa Eulària cuando era alcalde».
Cabe recordar que Marí está siendo investigado por la Justicia por este caso, «así como por otro presunto delito de coacciones y amenazas a la interventora del Consell, quien alertó de las irregularidades de esta adjudicación». El senador también había solicitado la comparecencia en la Comisión de Investigación de la interventora del Consell.
Además, el senador pidió que comparecieran ante el Senado la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; la consellera de Salud del Govern, Manuela García, y el director general del Servicio de Salud Balear. En este caso, para explicar por qué el actual Govern del PP «dejó caducar el expediente de reclamación de 2,68 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión por la compra de material sanitario durante la pandemia».
Todas estas solicitudes de comparecencia «han sido vetadas por el PP», denuncia Ferrer. «No quieren investigar todas las contrataciones presumiblemente irregulares durante la pandemia, sino que solo les interesan las que no afectan a su partido político, lo que demuestra que solo utilizan el Senado como arma para hacer oposición a los gobiernos progresistas», lamentó el senador de Ibiza y Formentera.