Más de 4.800 atletas, el 70% de ellos de nacionalidad extranjera, participarán este sábado, 13 de abril, en el Santa Eulària Ibiza Marathon, un evento deportivo que en esta séptima edición ha registrado unas cifras de «récord» y que prevé reunir en la isla a unos 15.000 visitantes entre corredores y participantes, ha informado la organización en un comunicado de prensa.
Los casi 5.000 corredores, que entre los extranjeros tiene en Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos e Irlanda sus mercados principales, formarán parte de la carrera en alguna de las tres distancias que incluye: maratón, 22K y 12K. Además, está previsto que unos 600 niños se sumen en la Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank.
La distancia reina será la primera en tomar la salida a las 15.30 horas desde el puerto de Ibiza. Más tarde, a las 17.15 horas comenzará la 22K desde Santa Gertrudis y la 12K desde Santa Eulària. «Todas acabarán al atardecer, junto al mar, en la meta ubicada en la icónica Santa Eulària», han resaltado las citadas fuentes.
La jornada se habrá inaugurado horas antes, por la mañana, con la Feria del Corredor y al carrera solidaria de la mano de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), entidad benéfica oficial del evento. Posteriormente, a las 10 horas, los menores de entre 2 y 14 años tomarán la salida de la carrera no competitiva cuyo objetivo es «promover la práctica deportiva entre los más pequeños».
La séptima edición del Santa Eulària Ibiza Marathon se ha presentado oficialmente esta mañana en un acto al que han asistido el director del proyecto, Francisco Larrey; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el conseller insular de Deportes, Salvador Losa; el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los concejales de Deportes de Santa Eulària y Eivissa, Toni Ramón y Ana Ferrer, respectivamente, y el director adjunto de la Agencia de Estrategia y Turismo de Baleares, Francisco Ferrer.
Larrey ha expresado su satisfacción por el «crecimiento sostenido» de esta prueba que se ha consolidado con el paso de los años y que en esta edición ha batido «todos los récords», al tiempo que ha subrayado el interés que suscita fuera de España, con «casi un 70% de corredores» procedentes de otros países.
Por su parte, la alcaldesa ha incidido en que el Santa Eulària Ibiza Maratón permite «impulsar el municipio como destino para viajeros interesados en la práctica del deporte y fuera de la temporada turística», además de «promover valores de vida sana, esfuerzo, compañerismo y diversión» y presentarse al mundo «como un lugar amable, tranquilo y con un entorno natural increíble».
El conseller de Deportes ha destacado el «impacto muy positivo» que tiene esta prueba para la isla, que además ha recordado que es una de las ocho declaradas de interés turístico, al tiempo que la concejala de Deportes de Ibiza ha subrayado que se trata de «uno de los principales eventos de la isla» cada año.