La biblioteca municipal de Can Ventosa acoge esta tarde de lunes, a las 20.15 horas, la presentación de la nueva novela del escritor y periodista David Ventura, Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé, en la que hace un retrato muy particular de la Ibiza de temporada baja. El acto contará con la presencia del también periodista Fernando de Lama, que es, además, el autor del prólogo de la novela.
Este volumen ha sido publicado por Edicions Aïllades y es el número 15 de la colección Anacrèptica de Narrativa.
Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé está ambientada en Ibiza en el invierno del año 2012. En el momento más duro de la penúltima crisis económica, su protagonista, Àlex, trata de superar una crisis de ansiedad provocada por las drogas adoptando hábitos saludables, como a los que hace referencia el título. «Unos intentos que acabarán en fracaso… o tal vez no… o tal vez ambas cosas», avanza la editorial.
«El libro plantea qué significa eso de llevar una vida ‘normal’ o qué es la ‘normalidad’, en el caso de que exista ese animal mitológico», explica su autor, que señala también que en este volumen quería «retratar una serie de personajes que normalmente no aparecen ni tienen cabida en la literatura. Personas que quedan en los márgenes cuando se hacen retratos sociales y que creo que es importante que aparezcan, porque todo el mundo, absolutamente todo el mundo, tiene una historia valiosa y que vale la pena contar», añade Ventura en la nota de la editorial.
En el prólogo del libro, el periodista Fernando de Lama destaca que en la novela, Ventura hace un retrato de «una Ibiza de temporada baja con barrios enteros casi abandonados, polígonos industriales cutres y aparcamientos de discotecas desérticos como metáforas del invierno».
La portada de la novela, además, cuenta con una ilustración de la artista Miriam Balboa.
El libro ya se puede adquirir en Ibiza y también se distribuirá próximamente en las librerías de la Península. También está disponible en Amazon y en la web de la editorial.
David Ventura, residente en Ibiza desde el año 2005, ha trabajado en IB3, Noudiari, en el departamento de comunicación del Consell d’Eivissa y, actualmente, en Diario de Ibiza. Anteriormente, ha publicado el volumen de relatos Estic treballant per arruïnar la meva vida (2004), la novel Algú parla de mi (2012) y participó en la antología de relatos Mi madre es un pez (2011).