La portavoz y el portavoz suplente de Vox el Parlament balear, Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado este lunes la dimisión de sus cargos, lo que abre una nueva crisis en el partido en Baleares.
Ribas y Rodríguez han formalizado su dimisión con la entrega de un escrito dirigido a la Mesa del Parlament balear y, en principio, se mantienen como miembros del grupo parlamentario.
La decisión tiene lugar después de que el pasado viernes Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, también diputado autonómico, anunciaran la creación de una asociación, ‘Avanza en Libertad’, aunque negaron cualquier división interna y mostraron su voluntad de continuar en el partido liderado por Santiago Abascal.
El pasado mes de febrero, el partido sostenía que ya había logrado solucionar la crisis desatada en enero y que casi hace saltar al Vox Baleares por los aires, pero finalmente y tras estos nuevos movimientos, sale a la luz que no ha sido así y se agudiza la crisis interna.
Hay que recordar que cinco diputados expulsaron en enero a la ibicenca Patricia de las Heras y a Gabriel Le Senne del grupo parlamentario poniendo en riesgo el cargo de presidente del Parlament de este último. La crisis, tras la intervención de Madrid, pareció solucionarse pero ahora ha rebrotado.
(Avance) EFE / Redacción