La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, cesará en su cargo mañana martes a petición propia y será sustituida por Rosario Sánchez, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma y exconsellera de Hacienda y ex delegada del Gobierno.
Fuentes del entorno de la secretaría de Estado han confirmado a EFE el cese de Morillo, que se produce a petición propia para volver al sector privado. Fue nombrada por la exministra Reyes Maroto.
Morillo estuvo hace apenas unos días en Ibiza para visitar las obras del Parador de Dalt Vila y formalizar algunos acuerdos con el Ayuntamiento.
A Morillo la sustituirá en el cargo Rosario Sánchez, que fue consellera de Hacienda en Baleares entre 2019 y 2023 y delegada del Gobierno.
Sánchez es Licenciada en Economía y Licenciada en ADE por la Universitat Pompeu Fabra y funcionaria en excedencia de la Sindicatura de Cuentas.
Mujer de confianza de Francina Armengol, fue directora de gestión de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) y directora insular de Presupuestos del Consell. En 2015 ocupó el cargo de secretaria general de la conselleria de Salud.
En junio de 2018 fue nombrada delegada del gobierno en las Illes Balears y en julio 2019 fue nombrada por Francina Armengol, Consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear.
Otra más a chpar del bote
*chupar
La que le lleva las cuentas a Armengol y con experiencia en el sector salud.
Trigo limpio.