EFE / Redacción / La diputada ibicenca del PSOE en el Congreso de los Diputados, Milena Herrera, ha propuesto al Gobierno la construcción de una residencia para agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el solar de la comisaría de Ibiza, ha informado la FSE-PSOE en un comunicado de prensa.
Herrera, que ha registrado esta iniciativa en la Comisión Mixta de Insularidad, ha reclamado que se «retome» el proyecto que quedó «abandonado por la falta de interés del Consell y del nuevo Govern balear».
En la proposición no de ley se incluye la petición de elaborar un «calendario de actuación» que incluya la redacción del proyecto y su ejecución en el «menor plazo de tiempo posible», han destacado las citadas fuentes.
La diputada socialista, quien ha recordado que estos domicilios deben ubicarse en el solar propiedad del Ministerio del Interior, junto a la Comisaría de Ibiza, ha expuesto la dificultad del acceso a la vivienda en Baleares, motivada por la «constante escalada» de precios del mercado libre, tanto en régimen de compra como de alquiler.
«Se ha convertido en el principal problema de la ciudadanía de las islas, no sólo para su población residente sino para cualquier persona que obtiene un puesto de trabajo en esta comunidad autónoma y pretende instalarse en ella de manera temporal o permanente», ha incidido.
Así, Herrera ha señalado que el personal funcionario de la Administración General del Estado y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «no es ajeno a esta problemática» y ha agregado que para la mayoría de las personas que obtienen una plaza en las islas «resulta extremadamente complicado ocuparla por la falta de alojamiento en condiciones y precios dignos».
«Mejorar el problema de acceso a la vivienda en Baleares requiere de políticas públicas decididas, del esfuerzo de todas las administraciones y de diferentes medidas ejecutadas en paralelo», ha indicado la diputada, quien ha agregado que esta situación «no se solucionará de un día para otro ni con una única medida estrella».