La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha informado este martes en el pleno del Parlament de que hay 200 viviendas creadas como consecuencia del decreto de vivienda del Govern, sobre todo con la figura de «vivienda de precio limitado».
Vidal ha informado del dato en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Mercedes Garrido, sobre los efectos que está teniendo el decreto de medidas urgentes de vivienda que aprobó el Govern hace 5 meses.
Garrido ha reprochado a Vidal que el objetivo que se marcó el Govern fue de poner a disposición 3.000 viviendas y ha criticado que no hayan entregado ninguna vivienda de protección desde que gobiernan a pesar de que han acabado varias promociones.
Vidal ha calificado de «resultado exponencial» los efectos desde que se aprobó el decreto.
Entre esas nuevas viviendas, 190 corresponden proyectos de creación de viviendas a precio limitado, de las que 145 están radicadas en Palma, y son tanto de promociones de vivienda a precio limitado como por reconversión de locales e incremento de alturas, ha detallado.
También hay otras en Marratxí, Calvià, Alcúdia, Sant Llorenç y Felanitx, sobre todo por reconversión de locales en vivienda de precio limitado, y desde este lunes, también en Manacor.
Además hay una promoción de VPO en Alaior, acordada entre el Ibavi y el ayuntamiento, para construir 12 viviendas, gracias al decreto ley; y en Ibiza, en Sant Antoni, el consistorio «resucitará una docena de edificios inacabados gracias al decreto».
«Hemos aportado herramientas para los municipios», ha defendido Vidal, que ha insistido en que «el decreto está funcionando», y lo ha comparado con el balance de la pasada legislatura, porque «la vivienda cuesta ahora en Baleares el doble que hace diez años».
EFE