La mujer de 54 años detenida por matar a su tía de 91 años en Sineu (Mallorca), después de asestarle una puñalada en el tórax, la introdujo el cadáver de la víctima en una maleta de viaje y la llevó a Palma en su vehículo, conduciendo unos 38 kilómetros.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando la asesina confesa llamó a los servicios de emergencias para solicitar la asistencia de un médico ya que su tía había fallecido, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Unos agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio ubicado en el barrio de Son Canals de Palma, donde se entrevistaron con la mujer, quien dijo que su tía de edad avanzada se había caído por la escalera y había fallecido.
Los policías comprobaron que la anciana estaba inerte en un lado de la cochera de la vivienda y sin señales de vida. El Grupo de Homicidios se personó en el lugar y vieron que la mujer presentaba una herida por arma blanca y diversos hematomas.
La Policía, que inspeccionó la vivienda de Palma, averiguó que había otra vivienda en la localidad de Sineu, en el centro de Mallorca, que podía tener relación con el fatal suceso.
Los investigadores averiguaron que en la vivienda de Sineu, la sobrina de 54 años supuestamente golpeó a la anciana y la apuñaló en el pecho. Luego introdujo en una maleta y la llevó en su coche hasta un domicilio en Palma, donde supuestamente la víctima habría fallecido tras una caída.
La acusada, que fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio, participó este martes en una reconstrucción de los hechos por parte de la Comisión Judicial y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
EFE / Redacción