La Policía Local de Sant Antoni ha realizado una formación sanitaria especializada en las intoxicaciones por estupefacientes específica para policías como primer interviniente.
Un total de 16 agentes han participado en este curso, impartido por especialistas en la materia de la empresa Emergency Staff.
Con esta formación, los y las agentes tendrán más conocimientos para saber actuar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias, así como para reconocer aquellas circunstancias potencialmente de riesgo para el individuo.
El curso ha abarcado contenidos como la información sobre la clasificación y tipología de los estupefacientes, la atención sanitaria como primer interviniente policial frente a intoxicaciones, el conocimiento de las sustancias más relevantes en el ocio nocturno, la detección de signos de alarma o gestión policial de la agitación psicomotriz derivada del consumo de drogas.
Esta formación se enmarca dentro del plan de formación anual de la Policía Local de Sant Antoni para el año 2024, «que tiene como objetivo mejorar las habilidades y formación de los agentes que realizan funciones de seguridad ciudadana en la vía pública», destaca el Consistorio en una nota de prensa.