El presidente del Consell de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha emitido el único voto en contra de la propuesta debatida en el pleno extraordinario de este jueves para someter a la aprobación de la Junta de Gobierno la adjudicación de los ocho quioscos de playa.
El grupo de Sa Unió, que pidió la celebración de este pleno extraordinario, presentó una propuesta relativa a la necesidad de adjudicar las concesiones de los quioscos de playa a aquellas empresas mejor puntuadas. Tanto los consellers de Sa Unió como los de la oposición del PSOE y Gent per Formentera (GxF) la han apoyado.
Córdoba ya ha avanzado, en declaraciones tras el pleno, que en la Junta de Gobierno de este viernes volverá a presentar su iniciativa para que el concurso quede desierto, ya que ha insistido en que “lo recomiendan los servicios jurídicos y los informes externos”.
También ha dicho que no presentará la propuesta aprobada este jueves en el pleno, tal y como está escrita, porque nombra a las empresas a las que “no se les puede adjudicar” los quioscos, según los servicios jurídicos.
“Si los servicios dicen que no puedo adjudicar a estas empresas yo qué hago. Porque claro, no firma la mesa de contratación, firma Llorenç Córdoba”, ha dicho el presidente insular, para quien sería “absurdo” presentarla así como está redactada. En este punto, no descarta llevarla a una próxima Junta de Gobierno porque para este viernes “no da tiempo» a modificarla.
Por su parte, el conseller de Sa Unió, José Manuel Alcaraz, ha asegurado que en el pleno “se ha demostrado que el presidente está solo” y que el resto de los miembros “están a favor de que se adjudique la propuesta de contratación y de que tengamos kioscos este verano” porque, según señala, la propuesta de darle a los antiguos gestores una autorización temporal “es imposible legalmente a día de hoy”.
EFE