El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha el proyecto mixto SOIB Jove Formació i Ocupació ‘Administració Jove 3’, que permitirá formarse y trabajar durante un año a diez jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, y la directora del SOIB en Ibiza y Formentera, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a los participantes en este proyecto que desarrolla la Escuela Municipal de Formación y que cuenta con financiación del SOIB.
«Se trata de una formación con alternancia, es decir, que incluye una parte de formación» con la obtención del correspondiente título académico «y otra de trabajo efectivo, en la que [los jóvenes] trabajarán de forma remunerada», han señalado las citadas fuentes.
Así, ‘Administració Jove 3’ tiene una duración de doce meses durante los cuales se impartirá el certificado de profesionalidad correspondiente a Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales.
Durante su formación, los jóvenes cursarán las asignaturas propias del certificado y formación complementaria para el tratamiento de datos, textos y documentación, así como sobre técnicas de búsqueda de trabajo e inserción laboral.
Eso se combinará con el desarrollo del trabajo como personal administrativo remunerado en diferentes dependencias municipales, donde realizarán tareas de transmisión y distribución de información, realización de trámites y registro de datos o transcripción, reproducción y archivo de información y documentación.
«Los alumnos aprenden de cara a su futura integración en el mercado laboral pero al mismo tiempo tienen ingresos», han indicado, al tiempo que han subrayado que el objetivo de este proyecto es «mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas que participan».