Alumnos de la Escola d’Art y la Asociación Internacional de Artistas de Ibiza (Ibiza Art Union) diseñarán y realizarán un mural artístico en la pantalla acústica de la Central Térmica de Ibiza, gracias a un convenio suscrito con Endesa, que incluye también la organización de una mesa redonda y cinco talleres sobre la temática muralista dirigidos a los estudiantes de Bachillerato del centro educativo.
El objetivo del convenio es «poner a disposición de la Escola d’Art y de la asociación el espacio y los materiales para desarrollar y participar en todas las fases de realización de un mural artístico de grandes dimensiones», ha informado Endesa en un comunicado.
Así, las citadas fuentes han añadido que se favorece la formación de los estudiantes y la actividad del colectivo Ibiza Art Union, se mejora la integración de la central en el entorno y se aporta «una atractivo artístico» a la isla.
Durante los meses de abril y mayo, los estudiantes de Bachillerato de la Escola d’Art realizarán los cinco talleres y paralelamente se llevará a cabo «la implementación del mural artístico diseñado», han apuntado.