El Class Sant Antoni se enfrenta este sábado al Melilla Ciudad del Deporte en la vuelta de los octavos de final del play-off de ascenso a la LEB Oro, una cita en la que el equipo portmanyí busca clasificarse para los cuartos de final por primera vez en su historia, ha informado el club en un comunicado de prensa.
El conjunto ibicenco ya ganó la semana pasada al Melilla Ciudad del Deporte por la mínima (78-79), pero «el corto resultado lo que deja todo abierto para la vuelta» y los jugadores entrenados por David Barrio no podrán relajarse ante un complicado rival en el partido que se disputará en el Pabellón de Sa Pedrera y para el que se espera «un lleno absoluto», han destacado las citadas fuentes.
En una semana marcada por el anuncio de la retirada del capitán, Jordi Grimau, el Class Sant Antoni «quiere hacer valer el factor cancha para mantener vivo el sueño de subir a la segunda categoría nacional». «La plantilla desea regalarle la clasificación a la afición, pero también a un Grimau que desde la temporada que viene ejercerá sólo como director deportivo», han destacado.
Al Class le vale cualquier victoria, pero también un empate. Y en el caso de que los melillenses ganaran el partido por un punto de diferencia, sería necesario jugar una prórroga para decidir la clasificación a la siguiente ronda.
«Lo primero que hay que destacar es las ganas que tiene el equipo de este partido. Lo llevamos diciendo ya desde el principio de la eliminatoria», ha apuntado Barrio, quien ha agregado que en Melilla se ganó el primer partido de la historia del club en un play-off y que ahora desean rubricar el triunfo con el pase a la antesala de las semifinales.
Barrio ha señalado que tienen «muy claro lo que hay que hacer». «También lo teníamos claro en la ida, que discurrió por un camino que más o menos imaginábamos. Fuimos capaces de minimizar algunos de sus puntos fuertes, pero otros como Ezequiel Herrera, que fue su máximo anotador, o Jesús Castillo, no. Tendremos que estar un poquito más atentos», ha explicado.
El entrenador ha comentado que espera un partido «igualado, como todos los de play-off» y ha detallado que necesitan «dominar el rebote» y «subir un poquito más el ritmo» de juego para ganar y poder pasar de ronda en este tercer play-off a LEB Oro que juega el Class Sant Antoni. «En nuestra cabeza sólo está ganar y disfrutar con nuestra gente», ha subrayado Barrio.