Belén Liñán, psicóloga en Ibiza y poeta, presenta su segundo poemario, La estructura de la fiebre, el próximo viernes 26 de abril a las 19.30 horas en la librería Sa Cultural. Lo hará acompañada de la también poeta Conchi Salas.
La estructura de la fiebre construye «una perspectiva visionaria desde la que la cotidianidad se revela enfermedad y antídoto a la vez».
Este paisaje poético, tan incuestionable como absurdo, «da cobijo a versos incómodos, rendidos frente a una realidad diluida entre anuncios de cremas antiarrugas y bolsas de plástico, que, no obstante, presume de ser más real que nunca. No hay mensaje. Solo carne y camino. Carne entregada a una sensualidad dura y lúcida que pregunta por el impacto del tiempo, por el pulso del dolor y si acaso son lo mismo», revela la autora sobre su obra.
Este poemario cuestiona el ideal de belleza y la redefine como la palabra redentora, «la pausa que nos brinda el dolor, la propagación silenciosa del delirio». La estructura de la fiebre se alza como un poemario «generoso y honesto, que muestra sin rubor las entrañas como quien muestra un tesoro».
Nacida en Ibiza en 1980, Liñán es desde niña lectora y escritora, aunque ha sido más recientemente, en 2021, cuando publicó su primer poemario, Enología de los vientos. Estudió Filología, ya que entre palabras y libros es donde halla respuestas a sus muchas preguntas. Durante años impartió clases de lenguas y literatura. Estudió la carrera de Psicología y actualmente trabaja como psicóloga en Ibiza y se sabe libre para combinar pasiones y obsesiones en su blog de psicología y vida: tremendamentehumana.com.