El digital especializado en noticias navieras, Puente de Mando, se hace eco de un rumor que corre entre el sector marítimo balear sobre la posible irrupción de una nueva naviera en la codiciada línea Ibiza-Formentera.
Según esas informaciones, no confirmadas, la naviera italiana Caremar podría estar pensando en introducir su barco Isola de Vulcano en este trayecto y, además, con precios muy económicos. Caremar pertenece a Grandi Navi Veloci (GNV) del Gruppo Grimaldi que ya opera entre Ibiza con Barcelona y Valencia (y conexión con Formentera).
La línea, que es una de las más rentables por la gran demanda que hay durante el verano, está bien cubierta por las navieras Baleària y Trasmapi, además de otros operadores como Aquabus.
Así lo destacan en Puente de Mando: «Caso de que se confirme, Caremar (del grupo GNV) no lo tendrá nada fácil, pues tanto Trasmapi como Baleària tienen bien amarrado el mercado en la zona, y en especial la primera, perteneciente al grupo INSOTEL».
El barco que se baraja para la línea es de 1999, tiene 70 metros y capacidad para casi 550 pasajeros y 57 coches, destaca el medio.
Más barcos?, pero si solo van llenos los primeros y últimos del día.