Los participantes en el Servicio de itinerarios de inserción laboral destinados a personas en riesgo de exclusión social del Ayuntamiento de Ibiza han recibido hoy los diplomas que acreditan que han finalizado con éxito su formación, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
De las 12 personas inscritas, ocho han acabado la formación y una está pendiente de realizar la parte práctica, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que el Servicio de itinerarios de inserción laboral contempla cuatro ámbitos: itinerarios pre-laborales, acciones formativas, contratos de inserción e intermediación y orientación laboral.
Dentro del ámbito formativo se ha desarrollado una acción conjunta entre Vibra-Hoteles y Fundació Deixalles, consistente en una formación en el ámbito de la hostelería que consta de 240 horas de duración.
La parte teórica la organiza y desarrolla Fundació Deixalles en el C19 y en ella se trabajan por una parte los aspectos relacionados con el puesto de trabajo y por otra, aspectos más amplios sobre competencias personales y sociolaborales.
«Eso incluye habilidades sociales y de comunicación, de resolución de conflictos y otras que puedan favorecer la inserción y la continuidad de la persona en el puesto de trabajo», han explicado.
La formación se completa con un total de 80 horas de prácticas que se llevan a cabo en los hoteles Vibra, han agregado.