El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de falso testimonio, tras interponer dos denuncias supuestamente falsas de las que se ratificó en sede judicial.
El pasado 24 enero una mujer denunció haber sido víctima de un robo con violencia en el barrio de Dalt Vila. Tres días más tarde, la misma mujer denunció haber sido agredida en el mismo lugar y por parte de la misma persona.
No obstante, a raíz del segundo hecho y en días posteriores, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza, pudieron recabar más pruebas, comprobando que en las declaraciones posteriores de la víctima habían diversas incongruencias, afectando estas a ambos hechos denunciados, habiéndose además ratificado en sus denuncias y manifestaciones tanto en sede policial como judicial.
Como consecuencia de la investigación se determinó la inexistencia de los dos delitos inicialmente denunciados y se verificó la existencia de un delito de falso testimonio por parte de la mujer.
Por tal motivo, los investigadores dieron cuenta al juzgado de instrucción y posteriormente procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de falso testimonio.