La rapera Megan Thee Stallion, una estrella estadounidense con varios premios, como el Grammy, y varios números uno en la lista Billboard en su carrera, ha sido acusada de acoso por un camarógrafo, que sostiene que fue obligado a verla manteniendo relaciones sexuales con otra mujer en una furgoneta en Ibiza.
Así, Emilio García, que trabajaba como cámara para ella, presentó una demanda en Los Ángeles esta semana alegando que se quedó atrapado dentro de un vehículo en movimiento con la estrella del hip-hop en Ibiza mientras ella mantenía sexo.
En la demanda acusa a la artista de acoso y hostilidad en ambiente laboral, según explican varios medios especializados.
La demanda la presentó este martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y alega que recibió amenazas para no contar nada de lo que vio en esa furgoneta en marcha.
Tras esos hechos, el «acoso fue tan severo o generalizado» que creó un «ambiente de trabajo hostil y abusivo» que hizo que las «condiciones de trabajo de García fueran intolerables», según la demanda.
Por su parte, Alex Spiro, abogado de Megan Thee Stallion, niega la veracidad de las acusaciones y subraya que el único fin de García es conseguir dinero de su defendida.
Según la demanda, a la que ha tenido acceso la publicación TIME o NBC News (y que ha sido recogida por publicaciones de medio mundo) García viajó a Ibiza con Megan Thee Stallion en junio de 2022 y estaba en un coche con ella y otra mujer cuando comenzaron a tener relaciones sexuales. «Me sentí incómodo. Me quedé congelado y en shock”, ha declarado García a la cadena NBC News en una entrevista.
Según su testimonio, Megan Thee Stallion le dijo tras los hechos: «Nunca hables de lo que viste», afirma la demanda.
García dijo en su demanda que, durante el mismo viaje a Ibiza, Megan le insultó llamándole «gordo» y diciéndole cosas como «escupe tu comida».
García comenzó a trabajar como camarógrafo para la artista en 2019 a tiempo completo y formó parte de su equipo hasta junio de 2023, según la demanda.
La presunta víctima alega que lo trataron de manera diferente después del viaje a Ibiza y vio una disminución en las reservas de trabajo para las que Megan lo contrató.
Mientras trabajaba para Megan y hasta que finalizó la relación laboral en 2023, García asegura que «soportó un aluvión de implacables comentarios sexuales y vergonzosos que lo hundieron en una profunda angustia emocional», dice la demanda.
El supuesto comportamiento de la artista provocó que García «enfrentara una pérdida de ingresos y otros beneficios laborales, así como lesiones físicas, enfermedades físicas y angustia emocional», según la demanda.
«Lidia con una creciente ansiedad, depresión y angustia física derivadas del ambiente laboral tóxico”, según la demanda.
«Megan sólo necesita pagarle a nuestro cliente lo que le corresponde, reconocer su comportamiento y abandonar este tipo de acoso sexual y comentarios vergonzosos por su gordura», dijo Ron Zambrano, abogado de García, en un comunicado a NBC News.
“Exponer este comportamiento a los empleados es definitivamente ilegal”, añade.
El demandante busca una indemnización de «más de seis cifras», según NBC.