El Congreso Veterinario de Ibiza se consolida con su sexta edición, centrada en la dermatología y la oncología cutánea. El evento formativo, con 80 congresistas inscritos, comienza hoy jueves el centro de Convenciones Torre del Mar y se extenderá hasta el sábado.
El evento formativo se centrará en la dermatología y la oncología cutánea.
El Congreso comenzó su camino en 2017 (no se celebró en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia) como un proyecto muy personal de los veterinarios Joan Riera y Héctor Sosa.
Lo que inicialmente fue organizado como una especie de apuesta para traer a la capital pitiusa a un veterinario de renombre como Guillermo Couto, «ha ido transformándose con el tiempo en una cita imprescindible marcada en rojo en el calendario formativo veterinario de la primavera por su elevado nivel académico, su buen hacer organizativo y su originalidad», destacan desde la organización.
El Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares incrementará este año su implicación y participará directamente en la organización de la cita, que pretende llegar a más gente.
Así, patrocina la sala 2, un segundo espacio incorporado este año, y ha aumentado la colaboración en la gestión administrativa del Congreso y en la comunicación.
Programa
Los organizadores han diseñado un programa científico específico de las especialidades a abordar, con la participación de ponentes del nivel de Lluís Ferrer, Juan Rejas López o Eliseo Zuriaga, además de contar nuevamente con Pachi Clemente.
La edición de este año mantendrá el formato original de las anteriores, repartiendo las ponencias entre jueves por la tarde, viernes durante todo el día y sábado por la mañana para la Sala 1, dedicada a la dermatología.
Como novedad, se presenta la habilitación de la segunda sala, el viernes durante todo el día, para tratar el manejo de heridas, con charlas diferentes y la presencia de Araceli Calvo como ponente principal.
Otra novedad será el workshop de citología oncológica cutánea, a cargo de Pachi Clemente, el jueves por la mañana. Los asistentes deberán traer su propio dispositivo para que, de manera individualizada, puedan examinar las presentaciones que el ponente habrá escaneado previamente.