La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha manifestado mediante un comunicado su «frontal oposición a la intención del Govern balear de Marga Prohens, con la connivencia de Vicent Marí y Marcos Serra, de recortar un 33% las multas al turismo de excesos y levantar restricciones y eliminar la limitación de plazas de los albergues juveniles».
Desde el PSOE consideran que estas medidas «condenan a Sant Antoni a una nueva etapa de degradación del turismo y es un paso atrás absolutamente inaceptable».
«Según las informaciones conocidas hoy, el Govern prepara un recorte del decreto contra el turismo de excesos, en cuanto a las sanciones económicas, que bajan un 33%, pero también a otras condiciones, como la decisión de permitir abrir 24 horas los supermercados y bodegas, que con el actual decreto debían cerrar a las 9.30 de la noche», critican los socialistas.
A pesar de que se les prohíba la venta de alcohol, «el hecho de permitir su apertura durante toda la noche dificultará enormemente el cumplimiento de esta norma», advierten.
El recorte del decreto también se refiere a la publicidad de los ‘party boats’, que actualmente está prohibida en las zonas del decreto de excesos, como es el núcleo Sant Antoni. «Con el nuevo decreto, el PP levanta la prohibición y se volverá a permitir la publicidad de fiestas y borracheras en barcos», afirman los socialistas.
«Finalmente, por lo que hemos conocido, el decreto que prepara el PP también prevé poner caducidad al decreto contra el turismo de excesos, concretamente el 31 de diciembre de 2027. A partir de esa fecha, habrán terminado definitivamente las restricciones y multas, que igualmente ya quedan recortadas con el nuevo decreto», añaden.
También es «escandaloso» que se elimine la actual limitación de plazas de los albergues juveniles, que en Ibiza no pueden tener más de 80. «Esto, inevitablemente, abrirá la puerta a nuestra isla a crecer en plazas que acabarán destinadas, directamente, a jóvenes atraídos por el turismo de excesos», afirman.
El PSOE, ante estos hechos, afirma que «se compromete a hacer frente a esta decisión absolutamente inaceptable del Partido Popular de Vicent Marí y Marcos Serra de recortar las medidas contra un turismo de excesos que tanto mal ha hecho y continúa haciendo al pueblo de Sant Antoni».
al final se descubren, les importa una mierda los vecinos y residentes …. como van a controlar la venta de alcohol en las bodegas ….? viva el vino !!!!!! y la libertad !!!