La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la investigación en torno a la intoxicación de una mujer con un café contaminado con insectos en el aeropuerto de Palma.
Así lo ha manifestado la entidad en un comunicado ante las informaciones sobre la intoxicación de una joven que tuvo que ser ingresada en la UCI de un hospital mallorquín después de beber un café de una máquina de venta al público del aeropuerto que podría estar contaminado con insectos.
Así, la Policía Nacional investiga la denuncia de la joven, que el lunes, cuando tomaba un café de una máquina, notó un sabor extraño y al remover el vaso con la cucharilla vio que había varios insectos en la bebida. Se sintió indispuesta y llegó a sufrir un shock anafiláctico, motivo por el cual fue hospitalizada.
«Nos podemos de inmediato a disposición de la investigación para tratar de ayudar a aclarar lo sucedido, con cautela, prudencia y el máximo respeto a la persona afectada», señala por su parte la organización.
Desde la asociación han insistido en que las empresas que dan servicio de ‘vending’, tanto en entornos cerrados como públicos, «deben cumplir unos parámetros y controles de calidad y seguridad alimentaria, así como análisis exhaustivos de limpieza y mantenimiento en sus máquinas».
Desde ANEDA han hecho hincapié en que son «los primeros interesados en saber qué ha podido ocurrir y cómo ha sucedido», motivo por el cual se han puesto en contacto con la empresa operadora para hacer un seguimiento del caso.
Además, la asociación ha subrayado que cada día se toman en España millones de cafés de máquina expendedora automática y que las empresas asociadas velan día a día por mantener los máximos estándares de calidad e higiene.
Por su parte, Aena también avanzó este miércoles que abriría una investigación con el fin de aclarar este suceso en el aeropuerto de Palma.
EFE