@Noudiari/ El portavoz del GUIF en el Consell de Formentera, Javi Serra, ha señalado que Formentera sufre muchas carencias en materia de infraestructuras y para ello ha aducido “el estado en que se encuentran los aparcamientos de tierra de Sa Tanca Vella y del Cementeri Vell”. Por todo esto, el GUIF ha instado al Consell “a que se exija a la empresa que habilitó estas instalaciones a que asuma su responsabilidad y los repare para que cada vez que llueva no se convierta en un barrizal”.
Los independientes han resaltado que el aparcamiento de es Pujols “sigue siendo deficitario pese a los datos recientemente aportados por el Consell en los que afirma que ha aumentado el número de usuarios”. El GUIF ha pedido al Consell que cambie el sistema de gestión “para que no siga siendo un pozo sin fondo para las arcas de la isla” al mismo tiempo que ha recordado que las obras de remodelación de la plaza Europa todavía no se han terminado.
Además, Serra ha preguntado por qué no se han eliminado los tendidos aéreos en caminos asfaltados y preparados para el soterramiento de líneas eléctricas y telefónicas, así como “a qué espera el Consell para rehacer muros de ‘paret seca’ que se quitaron para poder ampliar algunos caminos que eran demasiado estrechos”.
Finalmente el portavoz del GUIF en la primera institución de la isla se ha interesado por “qué iniciativas ha tomado el equipo de gobierno para poner en marcha la balsa de regadío y el sistema de aprovechamiento de las aguas producto de la depuración terciaria y qué pasos se han dado para optimizar las canalizaciones de agua y alcantarillado que van a la Mola”. En este sentido también han hecho referencia a que el Centro Polivalente de la Mola sigue sin estar terminado “aunque parece que por fin va ser habilitado y equipado pero no antes del verano como había prometido el equipo de gobierno”.