El Ayuntamiento de Santa Eulària ha constituido hoy la Comisión Municipal de Sequía establecida en el Plan de Emergencia en Situaciones de Sequía del Consistorio, han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Este organismo, que se constituye por primera vez, «es uno de los elementos que se contemplan en escenarios de Prealerta por Sequía y su función es la de estudiar la evolución de la situación y analizar las medidas que se pueden ir adoptando en cada momento», han detallado las citadas fuentes.
Se trata de un organismo consultivo en el que participan todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, personal técnico de la administración municipal de diferentes departamentos, Policía Local, Protección Civil, Bomberos del Consell de Ibiza y representantes de Aqualia como concesionario del Servicio Municipal de Aguas.
Un portavoz municipal ha indicado que por el momento tan solo se ha celebrado el acto de constitución de la comisión como marca el citado plan, sin que se hayan abordado medidas o iniciativas concretas a poner en marcha.