La zona azul de Formentera pasará al horario de verano a partir de este miércoles, 1 de mayo, ha informado el Consell Insular de Formentera en un comunicado de prensa.
Esto implica que el estacionamiento será de pago los siete días de la semana en La Savina y en es Pujols desde las 9 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 21 horas. En el caso de Sant Francesc y Sant Ferran habrá que pagar de lunes a sábado entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 21 horas, mientras que los domingos y festivos será gratuito.
Desde el área de Movilidad han recordado que en las plazas de alta rotación (30 minutos) es obligatorio el tique y han instado a los usuarios a respetar las zonas de carga y descarga, los aparcamientos para personas con discapacidad y las zonas de recarga de coches eléctricos, han detallado las citadas fuentes.
Además, han hecho hincapié en que el tique para los residentes es de tres días todo el año y en que, desde 2023, las renovaciones de la zona azul son automáticas, por lo que los usuarios no tienen que hacer el trámite puesto que la administración se encarga de ello.