La Policía Nacional detuvo el pasado septiembre a un hombre de 20 años por proferir amenazas de muerte en la red social X contra la presidenta del Govern balear, Marga Prohens.
Según han confirmado a EFE un portavoz policial y fuentes del Govern, la detención se llevó a cabo en Palma tras la identificación del joven, cuyas amenazas fueron detectadas y denunciadas por el servicio de seguridad de Prohens.
El presunto autor de las amenazas prestó declaración en sede policial y el caso pasó a manos de un juzgado de instrucción de Palma que prosigue con su tramitación.
Prohens ha revelado este episodio durante un debate en el Parlament balear con el portavoz del PSOE, Iago Negueruela, al hilo del clima de tensión en la vida política denunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No me encontrarán victimizando», ha manifestado la líder del PP de Baleares, quien ha tildado los cinco días de reflexión sobre su continuidad de Sánchez de «moscosos lacrimógenos».
Tras asegurar que la oposición ha difamado a su padre «en sede parlamentaria» y ha utilizado para criticarla incluso a su hija de 1 año, Prohens ha responsabilizado al PSOE de rebasar los límites en la disputa política y propiciar las amenazas: «Mientras ustedes señalan, su entorno me ataca y ejecuta».
EFE