El Class Bàsquet Sant Antoni quiere «seguir haciendo historia» esta temporada y para mantener sus opciones de ascenso a la LEB Oro, el conjunto ibicenco entrenado por David Barrio debe eliminar al CB L’Horta Godella en los cuartos de final del play-off.
Con una mínima ventaja conseguida en el partido de ida (64-65), los isleños reciben este sábado al bloque valenciano en el Pabellón de Sa Pedrera apoyados por una afición «que llenará a rebosar la instalación portmanyí y que espera aupar a los suyos a la ronda final», ha explicado el club en un comunicado de prensa.
Después de un intenso encuentro el pasado sábado, en el que la igualdad fue máxima, el Class sabe que tendrá que emplearse a fondo para mantenerse en la pelea del ascenso y acceder a las semifinales, han destacado las citadas fuentes.
«Tanto los jugadores como el staff somos absolutamente conscientes de lo que significa el partido del sábado para el Class Bàsquet Sant Antoni, para el pueblo y para toda la isla, a nivel de oportunidad. Jugarnos el pase a la final por el ascenso, en nuestra casa, con nuestro público, después de haber ganado de uno en la ida y con 150 personas apoyándonos, es lo más importante de todo”, ha señalado Barrio.
El entrenador ha resaltado que se enfrentan a un rival al que conocen «muy bien» y ha alabado el gran potencial de la plantilla visitante.
«Es uno de los equipos con más talento de la competición y de los que mejor segunda vuelta hizo. Tienen a un jugador, Sergio de Larrea, que marca diferencias y que veremos, a corto plazo, en otro tipo de Ligas que no son la LEB Plata ni la LEB Oro. Tienen a gente con un potencial enorme, como Lucas Marí, Diego Rivas, Rafa Vila o Jorge Carot. Un interior de las tablas y saber estar de Olaizola, el físico de Sanza o de Strikker», ha apuntado.
Para Barrio, la semana pasada su escuadra hizo un partido «súper serio a nivel defensivo». “Fuimos capaces de solventar una situación muy compleja en el tercer cuarto. Eso nos hace llegar con vida y con todas las opciones intactas. Tenemos que frenar su ritmo alto y sus parciales. Creo que tendremos mejores porcentajes de acierto que en la ida, que nos lastraron un poco”, ha declarado el entrenador, que también espera que la veteranía de sus jugadores se imponga.
Grimau: «Estamos ante el partido más importante de nuestra historia«
Por su parte, el capitán del Class Sant Antoni, Jordi Grimau, ha destacado que están «ante el partido más importante» de su «historia».
«Es el más bonito y el más ilusionante porque es el siguiente que tenemos. Nos hemos ganado el derecho de estos encuentros extra, en rondas de play-off. Estamos muy ilusionados y contentos. Tenemos la eliminatoria viva, como queríamos. Hemos conseguido tres victorias en rondas de fase de ascenso, y hasta ahora no teníamos ninguna», ha afirmado.
Grimau ha añadido que están en la «línea de hacerlo bien» y aunque ha señalado que es «difícil de saber lo que puede pasar», espera «que la magia de Sa Pedrera haga efecto» y puedan «vivir otra tarde grande para el recuerdo de todos».