La Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado en Ibiza, para este próximo lunes 6 de mayo, una concentración en la Casa del Mar, en el Passeig Marítim de Vila, para exigir la mejora en las pensiones públicas así como exigir que se evite cualquier tipor de «privatización» del sistema, según señalan los organizadores en un comunicado remitido este sábado. La concentración del lunes está previsto que se inicie a las 12 horas del mediodía.
Esta concentración coincidirá en fecha y hora con otras que se celebrarán en toda la geografía nacional para «reivindicar las necesidades más urgentes de las personas pensionistas, así como el fortalecimiento del Sistema Público de Pensiones, como herramienta de cohesión social al servicio de la clase trabajadora», señalan desde la Coordinadora.
Entre las exigencias de los pensionistas se detallan las siguientes: una pensión mínima suficiente, equivalente al 60% del salario medio; poner fin a la brecha de género; una auditoría de cuentas de la Seguridad Social y la exigencia de que no se destine «ni un euro de los salarios (directos o diferidos) a los planes privados de empresa».
Como manera de hacer llegar estas demandas, se entregará a todas las delegaciones del gobierno español de los diferentes territorios, una carta conjunta dirigida a la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, donde se especifican estas reivindicaciones y se solicita «una reunión para concretar de manera razonada y urgente la implementación de las medidas».