Los cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor en un piso del Nou Llevant de Palma en enero de 2016, cuando la víctima tenía 15 años, han negado este lunes en el juicio los hechos, de modo que han insistido en que no mantuvieron relaciones sexuales con la denunciante.
La sección segunda de la Audiencia de Palma celebra este lunes la primera sesión de las dos previstas por la que se juzga a cuatro hombres por violar en grupo a una menor en un piso de Palma, hechos por los que se enfrentan a peticiones de prisión de la Fiscalía que suman 247 años.
Los hechos que se juzgan hoy y este viernes se remontan a la noche del 8 de enero de 2016 en el domicilio ocupado por uno de los presuntos agresores, como recoge el escrito del ministerio fiscal.
Los procesados, que tan sólo han respondido a las preguntas de sus abogados, presuntamente fueron a una habitación con la menor y le dijeron que tenía que tener relaciones con todos. Ella se negó pero, de acuerdo con la Fiscalía, accedió por miedo y al no poder defenderse, algo que el grupo de acusados ha rechazado ante el tribunal que preside Samantha Romero.
A petición de la acusación pública, el tribunal ha acordado que la declaración de la víctima se realizara a puerta cerrada, con el fin de preservar su intimidad.