El PP de Ibiza ha destacado hoy, en un comunicado de prensa, el trabajo desarrollado por el Consell y los cinco ayuntamientos de la isla en materia de turismo y en la lucha contra el intrusismo, así como la colaboración recibida por parte del Govern balear que, ha apuntado, «al fin atiende los problemas de los ibicencos».
«Mientras en el resto del país la tendencia de los alquileres turísticos es ascendente, Ibiza ha registrado un descenso del 49% respecto de 2019, la mayor reducción de toda España, fruto de las políticas que se iniciaron en la anterior legislatura en el Consell del Partido Popular», han indicado las citadas fuentes.
Esto se debe «en gran medida», según la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP, Mabel Navarro, «a la puesta en marcha, ya en 2019, de un departamento dedicado en exclusiva a la lucha contra el intrusismo», lo que evidencia su «compromiso y determinación de poner coto a esta actividad ilegal en pro de la oferta reglada que sí respeta y cumple las normas para hacer que el turismo siga siendo una fuente de riqueza» en la isla.
«Los resultados son claros: más de 400 anuncios de alquiler turístico ilegal detectados y retirados y las correspondientes sanciones ejemplares que, tal y como ha desvelado el Consell recientemente, ascienden a 2,1 millones de euros recaudados. A ello hay que añadir la medida anunciada por el Govern para cruzar datos tributarios con el objetivo de detectar a los piratas que ofertan viviendas de manera ilegal», ha destacado Navarro.
Asimismo, ha indicado que con la aprobación inicial de la modificación del PTI han «generalizado la prohibición de más alquiler turístico de las casas presentes y futuras en rústico, una cuestión que sólo estaba prohibida en el rústico protegido y que se ha excluido también en el común».
«Hemos pasado del desgobierno de la última legislatura de la izquierda en el Consell, que disparó las plazas turísticas hasta las 79.000, a poner límites con las medidas decisivas y contundentes mencionadas que ya arrojan resultados claros: reducción hasta las 77.230 plazas, según el último dato publicado», ha aseverado.
Ja,ja,ja ,es que me parto, como es posible que en momentos de la temporada haya más turistas que plazas turísticas?.
Lo que han conseguido es que no se haga tan descaradamente como hasta ahora, pero se siguen alquilando coches, caravanas, jamás, chozas, etc, solo hay que darse una vuelta por Internet.
El pp sigue viviendo en otro mundo. En su mundo de mentiras