Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado domingo 5 de mayo a un individuo de 26 años de edad y origen maliense, como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza en establecimientos. El hombre acababa de salir de prisión por delitos similares.
Los hechos fueron denunciados entre los días 2 y 3 de mayo por los responsables de los diferentes comercios afectados, situados todos ellos en la misma zona de un paseo marítimo de la ciudad.
Sustrajo dinero en efectivo, un taladro, un equipo informático y unos auriculares, según denunciaron los perjudicados.
El Grupo de Policía Judicial UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Policía Nacional en Ibiza comenzó una investigación tras estas denuncias y detectaron que los hechos coincidían en fecha, tiempo y lugar y que todos habían sido cometido con el mismo modus operandi.
Finalmente y tras varias averiguaciones, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en una zona cercana al lugar donde se habían producido los robos.
El autor había salido recientemente de prisión y es un conocido delincuente con numerosos antecedentes por delitos de la misma índole, indica la Policía Nacional.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.