EFE / El sindicato UGT ha criticado este martes la «inactividad» y la «falta de implicación» del Consell de Formentera para resolver el conflicto laboral de los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza.
En un comunicado, el sindicato ha puesto de manifiesto su «preocupación» por la «inactividad» de los responsables políticos y por el «incumplimiento» de la empresa para aplicar el convenio colectivo.
Ha señalado que, hasta el momento, «lo único» que ha hecho la administración insular ha sido aprobar una propuesta política que insta «a prácticamente todo lo que UGT Servicios Públicos lleva defendiendo», como es la aplicación del convenio del convenio colectivo por parte de la empresa Prezero.
Para UGT, la gestión del problema por parte de la administración insular manifiesta una «falta de reconocimiento a la magnitud e importancia» del problema así como una «incapacidad para garantizar que el servicio se presta adecuadamente».
Ha indicado que la solución del conflicto laboral no llegará con sanciones sino con la «implicación real» de los representantes políticos y una «voluntad política todavía no materializada».
Los trabajadores de la empresa Prezero realizaron una huelga a finales del pasado marzo como protesta por la congelación de los salarios. En aquel momento, el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, se comprometió a hacer de mediador para atajar la huelga de limpieza.